viernes, 22 de septiembre de 2017

Ejemplo práctico en la clase de ELE: Timeline



!Hola jugones!

Hoy os quiero enseñar un juego de cartas que estoy usando en mis gamificaciones. Se trata de Timeline inventos y os explicaré la mecánica en la clase de ELE.

Supongo que ya conocéis este fantástico juego de cartas pero básicamente consiste en ordenar una serie de cartas - inventos por su año de invención. La verdad es que es ideal para las clases de historia pero siempre se le puede buscar una utilidad para nuestras clases de español.


La mecánica que os muestro trabaja el imperfecto como descripción, el contraste antes (imperfecto), ahora (presente) y por supuesto los números aunque con estas cartas se podría trabajar también los contrastes entre perfecto simple e imperfecto o el imperativo, explicando que pasos hay que seguir para usar correctamente algún invento (teléfono u ordenador).

Y finalmente os pongo una imagen con la mecánica más detallada. Espero que les haya gustado y dejen su opinión.


!Hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo transformar una aburrida lista de vocabulario en un juego significativo.

Hola, jugones: Estarás de acuerdo conmigo que el uso de las clásicas listas de vocabulario sin un contexto no es el mejor camino para nu...