viernes, 18 de octubre de 2019

Transformando un juego de mesa en una experiencia gamificada (parte 3)

Hola, jugones:

Continuamos con la tercera parte de cómo transformar un juego de mesa en una gamificación. Aquí tienes la parte 1 y la parte 2.

En la segunda parte, expliqué que por medio de una tirada de dados y colocándolos en ciertas posiciones del tablero, se va creando la historia del episodio. Esta vez quiero hablar de qué hacemos cuando finaliza la fase de creación de un episodio, es decir, cómo pasamos del trabajo de expresion e interacción oral al escrito. 

Lo primero que debemos decir es que existen dos partes fundamentales, la narración en el "background" y los diálogos propios de los personajes, así que los chicos deben trabajar en esta narración que ya crearon mediante los dados y pasarlo a escrito y por otra parte, crear diálogos conectados a la narración del episodio.    

Por ejemplo, si los chicos decidieron situar su historia en Egipto y que una vez allí encontraron a un extraterreste que les invitó a una fiesta (esta parte es la narración), entonces la segunda parte sería preparar el diálogo entre los personajes y el simpático extraterreste. 

Como ya he comentado antes, la narración la crearon libremente al construir la historia con los dados pero los diálogos tienen ciertas condiciones que deben cumplir. Estas condiciones son incluir el uso de estructuras gramaticales o vocabulario que se estén trabajando en el tema de nuestro manual.

En nuestro caso, debían crear estos diálogos usando alguno de los significados del verbo quedar/quedarse, el futuro y el condicional simple.

Una vez terminado, se pasará a la grabación de un video usando dibujos que previamente hicieron con los personajes y escenarios importantes del episodio e intercalar con sus voces la parte narrativa y de diálogo. 

Aquí os dejo algunos de los dibujos relacionados con el episodio y en la próxima entrega os mostraré el video resultante :).

Continuará...

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