miércoles, 4 de enero de 2017

Mis inicios

En este artículo os comentaré como empecé a gamificar. Encontré un MOOC de ScolarTic introductorio a la Gamificación realmente bueno, os lo recomiendo al 100%. Ángel González y su equipo han hecho un fantástico trabajo en este Curso marcando las bases para que desees gamificar cuanto antes ( eso fue lo que sentí al terminarlo )
Después encontré otro gran curso en coursera sobre gamificaciòn del profesor Werbach muy completo aunque no sólo enfocado en educación, digamos que está más pensado para marketing pero igualmente recomendable.
Con estos dos cursos ya tienes una idea de que es esto de gamificar y pasé a buscar webs relacionadas con el tema. Gamifica tu aula es la web por excelencia donde podrás encontrar todo tipo de recursos y una gran comunidad de gamificadores.
Otra web obligatoria es la de Gamification thinking con su famoso tablero que nos ayuda mucho en estructurar nuestro sistema gamificado.
Por último destacar el canal de Youtube de Javier Espinosa, un auténtico crack en este mundo y que os enseñará algunos proyectos interesantes que ha hecho.

Pues con todo esto empecé yo, pero voy aprendiendo y descubriendo nuevos recursos ya que afortunadamente la comunidad no deja de crecer :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo transformar una aburrida lista de vocabulario en un juego significativo.

Hola, jugones: Estarás de acuerdo conmigo que el uso de las clásicas listas de vocabulario sin un contexto no es el mejor camino para nu...