jueves, 8 de junio de 2017

Desgranando el proyecto. La experiencia

Hola jugones.

Después de un tiempo sin poder escribir, finalmente he decidido retomar este blog para compartir mis experiencias gamificadas. 
Hoy me gustaría hablar de los pasos que seguí para construir un sistema gamificado, es decir, los objetivos, motivadores, mecánicas, componentes etc. 
Como ya comenté en otra entrada, fui a la web Gamification thinking y me empapé bien del tablero de la gamificación para poder llevarlo a cabo en mi proyecto.

Lo primero que pensé fue sobre que experiencia que queremos que nuestros chavales vivan, puesto que ahí empieza todo, es decir, qué quiero que vean, escuchen y sientan,





Es algo que no podemos tomarnos a la ligera. En mi caso hice una encuesta con algunas preguntas con el fin de saber que gustos tienen. Ejemplos

Película / Libro favorito
¿Tienes videoconsola? , cúal es tu juego favorito?
¿Cúal es la profesión más importante para ti. ¿por qué?
¿Que personaje serías de Star Wars
Si fueras un superhéroe, ¿Cúal serías?
¿Prefieres trabajar solo o en equipo? etc.


Una vez obtenidos los resultados se tiene más clara la idea. En el caso de mi experiencia, a muchos les gustan las historias de detectives y el misterio, por eso, decidí crear el asesinato del embajador.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo transformar una aburrida lista de vocabulario en un juego significativo.

Hola, jugones: Estarás de acuerdo conmigo que el uso de las clásicas listas de vocabulario sin un contexto no es el mejor camino para nu...