jueves, 22 de junio de 2017

Wallame nos trae la realidad aumentada a clase

Hola jugones :)

Hoy toca hablar de unas de los muchas aplicaciones que me ayudan en mis gamificaciones. Se trata ni más ni menos que de WALLAME y os aseguro que si lo usáis, se lo pasarán de miedo.

Yo suelo viajar en tranvía hasta mi trabajo y no os podéis hacer una idea de la cantidad de gente que juega al Pokemon Go. Te sorprendería la cantidad de mayores que cazan pokemon....

Así pensé que sería una buena idea incorporarlo al misterio del asesinato del embajador, y por eso busqué alguna aplicación que pudiera ayudarme en esta tarea. Se llama Wallame.


Wallame funciona con realidad virtual, es decir,  puedes sacar una foto de una pared cerca tuyo, agregar imágenes o dibujos a mano alzada y compartir tus creaciones con tus estudiantes. Con sus móviles pueden ver lo que está escondido.

Como sabéis, en el misterio del asesinato del embajador, los estudiantes son detectives que necesitan pistas para encontrar al asesino. Para conseguir estas pistas, cada grupo necesita ciertos puntos y una vez que los consiguen, tienen derecho a una pista. Aquí es donde entra en juego la realidad virtual, puesto que escondía en alguna parte del instituto la pista con WALLAME y en 1 minuto tenían que localizar el lugar, memorizar la pista, regresar a la clase y escribirla entre todos los del grupo.   

¿Qué componentes se trabajan con esta actividad?

Sensación física: 
Esta actividad trabaja el movimiento físico tan importante para ellos gracias a la búsqueda de las pistas fuera de la clase.
Misterio:
Uno de los componentes claves en la gamificación, se mueren de ganas por saber que hay en la pista.
Social:
Deben trabajar en equipo y relacionarse para no olvidar la pista y poder escribirla correctamente.
Desafío:
Ellos necesitan un cierto número de puntos para poder conseguir la pista, eso sin duda, es todo un desafio...
Involucrados:
El detective para sentirse como tal necesita su lupa, para los estudiantes su lupa es la realidad aumentada. 

Competir, coleccionar o ser reconocidos son otros ejemplos de mecánicas para conseguir pasar de la motivación extrínseca a la ansiada  motivación intrínseca.

1 comentario:

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